Récord para Chaco: 81 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Récord para Chaco: 81 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Atilio García Plichta, nuevo subsecretario de Promoción de Salud, participó del parte diario de la situación epidemiológica de la provincia. Chaco tiene a la fecha 3.239 pacientes con dengue. En cuanto a coronavirus el total de positivos son 2.172.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El ministerio de Salud de la Provincia, en conferencia de prensa dio a coneocer el parte epidemiológico respecto a dengue y coronavirus.

Respecto a dengue, se mantienen los 3.239 pacientes confirmados, ya que no hubo nuevos casos en las últimas horas.

En cuanto a coronavirus "el total de estudios que se ha realizado hasta la fecha es de 13.606 y los confirmados son 2172 y tenemos 991 muestras en estudio. El total de recuperados son 1337 y los convocamos por favor a donar plasma a ellos. Hasta el momento son 101 personas fallecidas por coronavirus. El total de 734 activos.", indicó.


El funcionario también resaltó "recordemos siempre el uso de tapabocas, mantener los dos metros de distancia, el lavado de manos que tiene que ser regularmente".

Aquellas personas que tiene fiebre, tos, dolor de garganta y presentan pérdida del gusto o el olfato comunicarse con el 0800 444 0829.

Reglamentación de la ley de aislamiento

Por su parte, el subsecretario de planificación del ministerio de Seguridad, Leandro Álvarez resaltó la necesidad de "reforzar con las acciones que restrinjan la circulación viral fortaleciendo las tareas de intervención. Con la sanción de la ley 3155 y su decreto y su decreto reglamentario 776 se regula el aislamiento para personas con covid positivo sintomatología leve", explicó.

"El dispositivo es obligatorio para todos, si el resultado es positivo el paciente deberá quedar internado 24 horas sea en un lugar hospitalaria o extra hospitalario. Solo quedan excluidos aquellas personas que previo estudio socio ambiental reúnan las condiciones de aislamiento", señaló.

"Aquellas personas que no acepten cumplir el aislamiento en un centro extra hospitalario y no cuenten con las condiciones socio ambientales mínimas en su domicilio tendrán un régimen determinado para realizar el monitoreo correspondiente", agregó.

Donación de plasma

"Hasta el momento se presentaron solo 83 pacientes recuperados para donar plasma y ya son más de 1.000 los que tienen el alta médica", explicó el funcionario.

¡Mirá el video!

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.