Martínez presentó el Pre Cosquín sede Resistencia: "Es momento de poner en valor el talento local"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez presentó el Pre Cosquín sede Resistencia: "Es momento de poner en valor el talento local"

Gustavo Martínez, intendente de la Ciudad, dio detalles del evento que tendrá lugar este fin de semana en el Domo del Centenario tras la presentación del PreCosquín.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'07"

Club Social

Club Social
20/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Para nosotros es muy importante y también muy significativo no solamente porque el evento de este fin de semana será totalmente gratuito y participativo", aseguró el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

El jefe comunal comentó que el escenario del Domo del Centenario contará con dos maratónicas jornadas este fin de semana donde más de 700 artistas competirán en once rubros.

El evento se llevará a cabo el sábado desde las 17 horas y el domingo en el mismo horario, con la posibilidad de que los vecinos puedan presenciarlo.

"También está el adicional de los food trucks, paseo gastronómicos, emprendedores, entre otros", remarcó.

El funcionario destacó que la Sede de Resistencia no cobra arancel, lo que permite que los artistas sólo se concentren en su participación para lograr uno de los once lugares para el Cosquín 2022.

En este punto, Martínez remarcó que los ganadores contarán con el acompañamiento del municipio y los gastos pagos.

Por su parte, Tissembaum indicó que habrá una especial atención a las medidas sanitarias por el Covid-19. “A pesar de la desescalada, el virus no se erradicó por completo”.

Para regular la cantidad de personas en el Auditorium, se montará un escenario afuera para aquellos artistas que busquen templar voces o afinar instrumentos, además de algunas “tocatas”.

“Desde la organización central del festival de Cosquín indicaron que Resistencia es una de las sedes más confiables, no solo dicho por los veedores sino de los propios artistas”, dijo en relación a que habrá presencia de representantes de provincias no solo del norte argentino, sino también de Mendoza.

Gamarra y Giménez brindaron detalles del evento, mencionando que, además del concurso, habrá un escenario itinerante con músicos y bailarines, puestos de comida (food trucks) y exhibición y venta de productos de los emprendedores locales.

Señalaron que hasta este jueves 21 se podrán inscribir los interesados en participar. Los mismos pueden registrarse de manera gratuita enviando un correo electrónico a precosquinresistencia@gmail.com o en las redes sociales: Instagram @PreCosquin_resistencia; y Facebook Pre Cosquín Resistencia. Para más información, se encuentra disponible el teléfono 362-5270247.

En esta nota: #precosquin

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.