Un graduado del Industrial participó de la fabricación del nuevo satélite puesto en órbita
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un graduado del Industrial participó de la fabricación del nuevo satélite puesto en órbita

Se trata de Gustavo Fernández, un técnico de sólo 33 años, quien forma parte del Laboratorio de Medición de Antenas. Habló con Radio Libertad y contó más detalles del satélite puesto en órbita el domingo pasado que sirve para anticipar sequías e inundaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
11'25"

Tachangou

Tachangou
10/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En un principio no teníamos pensado la magnitud del trabajo. Íbamos cumpliendo día a día hitos pero no sabíamos que el último paso era el espacio”, resaltó.

El técnico graduado del Colegio Industrial “Manuel Belgrano”, de sólo 33 años, aseguró que su capacitación técnica comenzó ahí. Ahora forma parte del Laboratorio de Medición de Antenas, brindando servicio y soporte técnico para poder medir la “Antena SAR”.

“Es el radar del satélite. Nosotros la medimos adentro de una cámara anecoide (sin eco de radiofrecuencia), imitando el radar estando en el espacio, para recibir o emitir ondas”, precisó.

También él y su equipo se encargaron de construir la “Antena de banda s”. Es la que mantiene conectado el satélite con la tierra. Se construyó en Córdoba.

“Fueron muchos nervios. Además de que el satélite llegue, teníamos que esperar que las antenas conecten con las tierras”, concluyó.

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.