Sager: “Acompañamos los proyectos culturales que tendrán lugar este año en Tirol”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: “Acompañamos los proyectos culturales que tendrán lugar este año en Tirol”

El titular del bloque justicialista, Hugo Sager, junto al intendente a cargo de Puerto Tirol, Pedro Blanco, los referentes de la Fundación Huoqo, Kike Yorg y Melisa Blanco, y los hacedores culturales Aníbal Friedrich y Walter Bordón mantuvieron una reunión esta mañana con el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín, y la titular de Acción Cultural, Carolina Sampor, para informarles sobre la agenda cultural de dicha localidad para este año, a cargo de fundaciones culturales y en coordinación con el Municipio local.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Entre los proyectos que se destacan para este año, manifestaron que se encuentran la Primer Bienal Latinoamericana de Arte Público y Muralismo, que incluirá la celebración de la Pachamama, y los talleres de arte público impulsados por la Fundación Huoqo.

Friedich brindó detalles sobre la construcción de la Fábrica Cultural, cuya obra que se ejecuta en el barrio de las 80 viviendas de Puerto Tirol avanza a buen ritmo y dará lugar a la creación de hacedores teatrales y culturales de la provincia.

Por otra parte, Bordón se refirió a la fábrica de acordeones, la cual nace a partir de un convenio entre la Fundación en mención y la “La fábrica de Gaiteiros”, del destacado chamamecero Renato Borguetti, quien impulsa un proyecto social y musical en cercanías a Porto Alegre (Brasil), cuyo objetivo es proveer gratuitamente a alumnos de instrumentos a través de una fábrica de acordeones sociales. Esta iniciativa pretende ser replicada en Tirol.

Además, se le informó sobre la grabación del primer disco de la orquesta comunitaria Cruce Viejo, cuyo proyecto será filmado con reconocidos autores chamameceros locales y nacionales. En la oportunidad, invitaron a los funcionarios a participar de los Carnavales Murgueros de Tirol que tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

“Es sumamente importante tomar contacto con autoridades provinciales a fin de tener el acompañamiento para que se puedan concretar los proyectos culturales que se desarrollarán a lo largo del año en Tirol”, aseguró el diputado.

Al finalizar, el nuevo presidente del Instituto de Cultura se comprometió a brindar su apoyo a las actividades culturales planteadas como así también, su presencia en los eventos que se realizarán en el año en la localidad tirolense.

En esta nota: #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.