Se abrió la inscripción para el concurso de cuentos y poesías sobre esculturas del mundo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se abrió la inscripción para el concurso de cuentos y poesías sobre esculturas del mundo

Fabio Echarri, presidente de SADE Chaco, contó detalles sobre el 2do Concurso Internacional "Premio Provincia del Chaco" de cuentos y poesías sobre una escultura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'17"

Club Social

Club Social
09/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"El primer concurso fue a nivel nacional en el año 2019 y el año pasado decidimos hacerlo internacional y ahora hacemos el segundo", explicó.

"Tuvimos mucho éxito en las convocatorias anteriores, tanto en cuento como en poesía, más de 150 trabajos durante el año pasado con trabajo online. Esto no es una cuestión de la pandemia sino que creemos que esto debe ser sostenible y el papel y el correo deben ir quedando un poco en la historia cuando podemos usar el correo electrónico", comentó.

"Lo importante en la temática, tanto en la poesía como en el cuento, es que debe referir en algún momento del escrito a cualquier escultura real emplazada en cualquier lugar del mundo", detalló.

"El año pasado tuvimos la suerte de que el primer premio de poesía lo haya ganado un escritor de la localidad de Colonia Benítez", recordó.

También fueron premiados escritores de Cuba y Ecuador.

Premios

1 - Obras escultóricas de reconocidos artistas del Chaco a los primeros, segundos y terceros premios de cada rubro, diplomas y publicación en antología de los premiados.
2 - El jurado otorgará las Menciones de Honor a las obras que considere, las que serán incluidas en la antología y se entregarán diplomas a sus autores.
3 - Se entregarán 5 (cinco) ejemplares de la Antología a todos los escritores premiados.

Participantes

Mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad.
No podrán participar miembros de las Comisiones Directivas de SADE Filial Chaco y Fundación Urunday, como también personas vinculadas a Editorial Contexto, ni personal directivo del Instituto de Cultura y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

Fechas

1 - Entrega de trabajos: hasta el 15 de mayo de 2021. 2 - Fallo del jurado: antes del 15 de junio de 2021.
3 - Comunicación a autores premiados: antes del 30 de junio de 2021.
4 - Acto de entrega de premios: en fecha a determinar en el mes de julio de 2021.

Para más información sobre el concurso click acá.

En esta nota: #poesía #cuentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.