Magda Ayala: "Venimos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Magda Ayala: "Venimos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso"

Desde el Municipio de Barranqueras junto a los directivos del hospital Eva Perón y los Centros de Salud se acordó trabajar en conjunto. "Lo único que queremos es terminar lo antes posible con toda esta problemática".


Libertad Digital

Libertad Digital
11/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el marco de la pandemia por Covid - 19, en la jornada del viernes la intendente de Barranqueras, Magda Ayala encabezó una reunión junto a la directora del hospital Eva Perón y los directivos de los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud), destacando "la bajante de contagios que tenemos en nuestra ciudad, por lo que debemos hacer un esfuerzo más entre todos y muy pronto salir de esta situación".

En esta línea, la jefa comunal precisó que "durante esta reunión se planteó la necesidad de trabajar entre todas las partes con el fin de llevar respuestas y soluciones a todos los vecinos de Barranqueras; lo único que queremos es terminar lo antes posible con toda esta problemática y ver como trabajar pos pandemia".

"Estamos trabajando en forma coordinada y ordenada"

A su turno, la directora del hospital Eva Perón, Claudia Fernández, explicó que "estamos trabajando en forma coordinada y ordenada desde el hospital Eva Perón de Barranqueras y las distintas CAPS en conjunto con la intendencia, donde actualmente se sale diariamente desde con un móvil hasta los distintos sectores donde se encuentran los pacientes sospechosos de Covid para realizarles los hisopados correspondientes", continuando, "luego, al saber los resultados, si esos pacientes son positivos se realiza un seguimiento y un acompañamiento, tanto del hospital como desde la intendencia y las distintas CAPS para proveerles todo lo que ellos van necesitando", concluyendo, "una vez que llegan a su periodo de alta, se les da el alta justamente y allí el paciente puede volver nuevamente a la comunidad a realizar sus distintos trabajos o actividades".

"Quedamos con la intendente que cada 15 días nos vamos a juntar y trabajar en conjunto por Barranqueras"

Por su parte, la administradora del Centro de Salud "Pedro Biolchi", Lorena Lind, destacó a la reunión encabezada por la intendente Magda Ayala "como muy positiva, ya que se llegó a un cuerdo de formar una mesa de trabajo de salud, donde se va a ir articulando entre el hospital con todos sus servicios, el rastrillaje, los hisopados y el trabajo para la recuperación de los pacientes que nos dan positivo", aclarando, "quedamos con la intendente que cada 15 días nos vamos a juntar y trabajar en conjunto por Barranqueras.

"Es muy necesario este tipo de reuniones"

Por último, la directora del Centro de Salud del barrio La Toma, Raquel Encina, expresó que "estamos trabajando de manera articulada con el Municipio de Barranqueras y con Salud Pública provincial para hacer los testeos y la salida a terreno para detectar los casos de Covid, tratando de llegar a todos", destacando la reunión llevada adelante, "es muy necesario este tipo de reuniones, vamos a hacerla de manera periódica para estar en comunicación todos los servicios de salud de Barranqueras y así trabajar de una manera mas articulada", subrayando, "vamos a cooperar entre todos y acercarnos a los casos que tenemos conocimiento".

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.