Pronóstico: aumento de temperaturas e inestabilidad durante el fin de semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: aumento de temperaturas e inestabilidad durante el fin de semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, detalló cómo estará el tiempo durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Vamos a tener un aumento progresivo de las temperaturas para los próximos días y además vamos a tener un fin de semana bastante inestable", anticipó.

"Hoy tenemos excelentes condiciones meteorológicas en toda la provincia, predomina el cielo despejado en todo el territorio. Para lo que resta de la jornada vamos a tener muy buen tiempo, temperaturas bastante agradables y si bien la máxima va a estar entre los 23 y 25 grados, la tendencia es que las mismas vayan en aumento en los próximos días", dijo.

"El sábado tendremos buen tiempo, cielo despejado y por momento con algo de nubosidad. La máxima será de 30°C y una mínima de 15 grados", repasó.

"El domingo se van a empezar a generar inestabilidad. En general todo el día tendremos estas condiciones y no se descarta la posibilidad de precipitaciones, que no serían de acumulados significativos", marcó.

"El viento va a rotar al cuadrante sur-sudeste y eso va a hacer que las máximas se posicionen entre 25 y 26 grados y el cielo va a permanecer mayormente cubierto", indicó.

"De cara al lunes seguirá la inestabilidad y podemos tener precipitaciones e incluso algunas tormentas aisladas", definió.

Acerca de los incendios en la provincia, Romero señaló que "los focos de calor ya comenzaron a mostrarse con más intensidad en los mapas, estos son una probabilidad de incendio. Se espera que hacia el fin de semana vayan en aumento".

"Hubo un descenso de los focos y del número de incendios. Las precipitaciones que ocurrieron en la región pampeana hicieron que se apaguen los focos que se mantenían activos", recordó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.