Dos años sin Marcos, un pedido de Justicia todavía vigente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos años sin Marcos, un pedido de Justicia todavía vigente

Se cumplieron dos años del crimen del periodista Marcos Misiaszek, de 31 años, cuando fue abordado por dos delincuentes en avenida San Martín y Nicaragua, alrededor de las 5 de la mañana.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Entregó sus pertenencias y aún así fue ejecutado de dos disparos con una 9 milímetros. Desde ese momento, tanto su familia como amigos y allegados emprendieron un camino signado por el pedido de Justicia. Algo que podría concretarse a partir de abril cuando los acusados enfrenten un juicio por jurado.

Por el crimen del editor del blog “Bajo la lupa”, dedicado al revisionismo policial, se detuvo el mismo día a Fabricio Fernández, de 19 años, y Germán Alberto Ayala, de 22, a quienes el fiscal Lucio Otero les dictó la prisión preventiva.

Los delincuentes venían de un raid delictivo. Luego de cometer un asalto en un kiosco en avenida Alberdi, a los quince minutos atacaron al periodista con una pistola calibre 9 milímetros, en avenida San Martín y Nicaragua, el 7 de marzo, alrededor de las 5 de la mañana.

Marcos se trasladaba en su motocicleta tipo scooter marca Elite, negra, y fue abordado por los malvivientes, que iban en otro motovehículo conducido por Ayala, oportunidad en que Fernández descendió del rodado y lo apuntó con un arma de fuego, solicitándole a la víctima las pertenencias, quien entregó su billetera y su celular.

Los acusados, de ser hallados culpables, recibirán la pena máxima de prisión perpetua.

Su memoria vigente con una publicación póstuma
El portal www.literaturatropical.com brinda el acceso al libro de Marcos Misiaszek “Bajo la lupa, famosos casos de la crónica policial de Chaco”, desde 1899 hasta 2014. Una edición que concretaron sus cercanos, dándole continuidad al sueño de Marcos.

 

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.