Elecciones nacionales: se prorrogó el plazo para realizar reclamos por errores en el padrón provisorio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones nacionales: se prorrogó el plazo para realizar reclamos por errores en el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta el 29 de mayo, inclusive, los votantes podrán consultar el padrón provisorio y realizar reclamos. Inicialmente la fecha prevista para estos fines era del 10 al 24 de mayo.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La acordada extraordinaria que emitió el Poder Judicial de la Nación, propone "extender el plazo legal de su publicación hasta el 29 de mayo inclusive, a fin de posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación".

"Se puede realizar consultas al 0800-999-7237 de la Cámara Nacional Electoral."

En la acordada también se informó que se detectaron varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en la información remitida por el RENAPER, por lo que no estarían en el padrón provisorio y por ese motivo no estarían habilitados para votar. Desde la Cámara Electoral Nacional aclararon que esta situación estaría subsanada en el padrón definitivo pero de todas maneras recomiendan realizar los reclamos de las personas que no aparecen en el padrón provisorio.

La consulta del padrón provisorio se puede realizar desde la web oficial padron.gob.ar, ingresando el DNI, género y distrito (provincia) o desde una aplicación móvil que se puede descargar gratis. Tambiénn está disponible para este fin el 0800-999-7237.

El padrón provisorio es el que sentará la base del definitivo que se utilizará para las PASO nacionales del domingo 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

En caso de observar algún dato incorrecto o de no aparecer en el padrón, el elector deberá formular el reclamo a través de la web del Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores o personalmente en Juan Domingo Perón 650 (Resistencia), de 7 a 13 o de 17 a 19 horas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.