Sortearán viviendas del Ex Proyecto Caraguatá: "Las unidades se entregarán para principios de marzo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sortearán viviendas del Ex Proyecto Caraguatá: "Las unidades se entregarán para principios de marzo"

Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó la modalidad de sorteo para evidenciar la transparencia en la designación de viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Para nosotros como gestión era un pendiente. Sabemos que todavía nos queda camino por recorrer pero el haber marcado un sendero nos da tranquilidad a nosotros y a muchas familias que estaban esperando. Muchas habían desistido luego de desilusionarse pero estamos transitando ese camino de alcanzar a quienes todavía no llegamos", expresó Diego Arévalo.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realizará este miércoles 8 de febrero, en la Usina Urbana (ubicada en calle Cervantes 1465) a las 19.30 horas, el sorteo público para preadjudicar la segunda tanda de viviendas que serán destinadas a ex titulares sorteados del ex proyecto urbano Caraguatá.

“Realizaremos el segundo sorteo con la esperanza de renovar la ilusión de aquellas familias que quedaron esperando desde el primer sorteo por otra oportunidad. Reitero mi agradecimiento a todas las familias por la paciencia y por creer en nuestro compromiso asumido", explicó.

El funcionario señaló que la asignación de las viviendas se dio de forma paulatina por medio de sorteos luego de una actualización de datos por parte de los beneficiarios del programa que fue truncado por la falta de financiemiento en 2015.

Las unidades familiares que se sortearán este miércoles serán entregadas a fines de febrero o principios de marzo. "La idea es contar con las garantías para las familias. Es muy importante que sepan que las obras existen y se avanza constantemente. Lo trabajamos con mucha seriedad, convicción y orden", planteó.

Arévalo recordó que se están construyendo más de 1.500 viviendas en Resistencia (en la zona sur de la ciudad) y ya se entregaron las primeras 136 unidades el 30 de diciembre.

El Ipduv procedió a publicar en su sitio web ipduv.chaco.gob.ar la lista depurada, excluyendo a quienes ya salieron beneficiarios, y dejando por ende, la nómina definitiva de quienes participarán del segundo sorteo de viviendas. Cabe recordar que las 32 unidades representan el 20% del total de viviendas que están próximas a finalizarse en la ciudad.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.