Caso Pacce: cerca de elevarse a juicio la causa por abuso sexual en la infancia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Pacce: cerca de elevarse a juicio la causa por abuso sexual en la infancia

Paulo Pereyra, abogado querellante, visitó el estudio de Radio Libertad y contó cómo avanza la causa contra Daniel Pacce (ahora fallecido) y a su esposa Noemí Alvarado por “corrupcción de menores y abuso sexual” cometidos contra una sobrina y otra mujer, cuando ambas eran menores de edad. Lo acompañaron Rosalía Alvarado y Victoria Duet, de la ONG “Al fin Justicia”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El juez de Garantías, Horacio Sandoval, el año pasado había discrepado del archivo de la causa que había dispuesto la fiscal N° 9, Daniela Meiriño. A partir de ahí, comenzó a actuar el fiscal Cáceres Olivera, quien tomó medidas de pruebas, que son las testimoniales", indicó Pereyra.

""Para concretar la imputación, ya están dadas las condiciones"."

Esta semana el Fiscal podría resolver las imputaciones de Pacce, quien falleció en julio de 2018, y Noemí Alvarado, ambos acusados de corromper la infancia de las denunciantes y cometer abuso sexual cuando eran unas niñas.

Al tiempo que agregó: "De los testimonios se puede ver que no fueron las únicas víctimas, pero por una cuestión obvia de respeto a los tiempos de las víctimas, hay personas que decidieron por ahora no denunciar penalmente a estas personas".

Por su parte, Rosalía Alvarado señaló: "Estamos expectantes y muy esperanzadas en que se pueda avanzar y que se pueda llegar a saber la verdad. Que la justicia indique quienes son los responsables de estos hechos aberrantes que no nos tenían que haber pasado a nosotras ni a ningún niño o niña".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #abusoinfantil #casopacce

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.