Efemérides del 23 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Efemérides del 23 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Freddie Mercury, Miley Cyrus y más.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

1946 - ADELA BASCH. Nace en Buenos Aires la escritora, dramaturga y traductora Adela Basch, una de las autoras y editoras más importantes de la literatura infantil y juvenil argentina.

1962 - CARLINHOS BROWN. Nace en la ciudad brasileña de San Salvador de Bahía el cantante, percusionista, compositor y productor discográfico Carlinhos Brown (Antonio Carlos Santos de Freitas), referente de la música popular de Brasil. En 2002 recibió el Premio UNESCO de la Juventud.

1963 - DOCTOR WHO. La cadena británica de televisión BBC estrena en Londres el primer capítulo de la serie de ciencia ficción Doctor Who, que se emitió hasta 1989 y figura en el Libro Guinness de récords mundiales como la de mayor duración: 861 episodios en los que narró 295 historias.

1977 - TERREMOTO DE CAUCETE. Un terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala Richter arrasa con la pequeña ciudad sanjuanina de Caucete y causa la muerte de 65 personas y heridas de distinta gravedad a otras 300.

1991 - FREDDIE MERCURY. El cantante y compositor Freddie Mercury, líder de la banda británica de rock Queen, anuncia que está enfermo de sida por una infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) contraída siete años atrás. El anuncio fue hecho en Londres por la agente publicitaria de Queen.

1992 - MILEY CYRUS. Nace en la ciudad de Franklin (Tennessee, EEUU), la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus (Destiny Hope Cyrus), quien lleva ganados unos 250 premios. Ganó popularidad con la serie Hannah Montana, que relata la doble vida de una joven estrella de rock. Vendió 15 millones de copias de los cinco álbumes que grabó con el nombre de Hannah Montana.

1997 - MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo marca su primer triplete con la camiseta de Boca Juniors en el camino a convertirse en el máximo goleador “xeneize” con 236 tantos. El “optimista del gol” marcó su primer triplete en el partido que los boquenses golearon como visitantes a Deportivo Español por 4-0.

1997 - CENTRAL 4 - NEWELL´S 0. Rosario Central derrota a Newell’s Old Boys por 4-0 en el estadio Gigante de Arroyito, una de las goleadas más apabullantes del clásico rosarino. El partido terminó a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando “la lepra” quedó con seis jugadores por la expulsión de cuatro y la lesión de otro.

2004 - ADOLFO CASTELLO. A la edad de 69 años muere el humorista, periodista y conductor televisivo y radial Adolfo Castelo, maestro del humor irónico y absurdo quien es recordado por su labor en el programa La Noticia Rebelde, entre otros de su exitosa carrera.

2022 - DEFENSA CIVIL.Se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil en conmemoración de la labor de los rescatistas en el devastador terremoto ocurrido en la ciudad sanjuanina de Caucete en 1977.

 

Fuente: Télam

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.