Teresa Parodi y Ana Prada participarán del festival por el Día de la Mujer
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Teresa Parodi y Ana Prada participarán del festival por el Día de la Mujer

El evento que se llevará a cabo en el Parque de la Democracia convocará a artistas internacionales como la uruguaya Ana Prada, nacionales como Teresa Parodi y locales como Gisella y Rocío Delssin.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Bettiana Haurat

Las actividades comenzarán a las 17 y el público podrá encontrar food trucks, puestos de cerveza artesanal, caravana gastronómica, actividades infantiles, clases de yoga, feria de artesanos, diseños de autor, pinturas en vivo y renovación del DNI.

“Es una propuesta para reflexionar desde el arte y la cultura sobre una fecha en la que se conmemora la lucha por los derechos de la mujer”, recalcó el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal Pablo Espinosa y algunas de las artistas que conformarán la grilla de actividades.

El festival será de acceso libre y gratuito y la propuesta musical estará a cargo de las artistas locales Gisella y Rocío Delssin y la uruguaya Ana Prada, además de la presencia estelar de Teresa Parodi, una de las cantautoras nacionales de mayor relieve internacional.

“Es un momento histórico de lucha y mucha movilización social, por lo que es muy importante que se sigan ampliando los espacios para las mujeres artistas”, sostuvo Josefina Lens de la agrupación Candomberas, que ofrecerá un show de baile y música de tambores.

Brugnoli recordó que el Festival para Encontrarnos es una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, organizada en forma conjunta por el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y la Subsecretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de diversas actividades gratuitas al aire libre.

En este caso, la primera edición del año estará enmarcada en el Día de la Mujer, que se conmemorará este viernes en todo el mundo. “Por eso se pensó en una grilla conformada íntegramente por mujeres, esta propuesta surgió del mismo ruido que hay en las calles por el movimiento revolucionario de la mujer”, al que calificó como “el más importante del Siglo”, indicó Flores.

La producción de este importante espectáculo al aire libre estará a cargo de Silvina Liva y Juan Langelotti.

En esta nota: #festival #díadelamujer

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.