Emociones y nutrición: "Un 40% de las personas aumentó de peso durante la pandemia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emociones y nutrición: "Un 40% de las personas aumentó de peso durante la pandemia"

Mariana Gasko, licencia en Psicología e integrante del equipo Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Perrando, habló con Radio Libertad de la actividad virtual que realizarán y el impacto que las emociones tienen en nuestros hábitos alimentarios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El jueves habrá una charla referida a las emociones y la conducta alimentaria en los tiempos de pandemia. Estará dividida en dos partes", contó.

"Se abordarán aspectos de cómo la alimentación fue cambiando en este tiempo y las consultas que fuimos recibiendo de nuestros pacientes, también porque hay estudios que indican que el 40% de la población aumentó de peso durante el aislamiento", repasó.

La charla será a las 18 y estará disponible a través de un vivo en el Facebook del Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Perrando.

Se podrán hacer preguntas para los profesionales que participarán de la actividad, que es abierta para toda la comunidad.

En cuanto a las emociones durante la cuarentena expresó que "influyen en gran parte porque la gente se siente angustiada, desesperada, muchos tuvieron que estar aislados por cuestiones de salud, otros se quedaron sin trabajo, hay situaciones de ansiedad, miedo a contagiarse y están todo el día encerrados o comen para aplacarlo".

"Esto provocó muchos trastornos en la conducta alimentaria", afirmó.

"La mayoría de las consultas que recibimos tienen que ver con gente que manifiesta una angustia o presión en el pecho y eso les provoca algo que no saben cómo manejar, van al médico, no tienen nada y entonces hay que consultar con el psicólogo", añadió.

"A partir de ahí surgen un montón de cuestiones como estoy comiendo más, estoy todo el día en casa, cocino. La gente que antes salía a trabajar todos los días comía o cocinaba de otra manera y ahora influye tener mucho más acceso a la comida en casa y no siempre es saludable", sostuvo.

"Con el Colegio de Psicólogos tenemos una red de contención psicológica que trabaja de manera gratuita para contener situaciones límite", recordó.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo al 4456713 (Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Perrando) y la atención es de de 8 a 12 por orden de llegada.

Los esperamos este jueves 17 a las 18hs para un nuevo taller, vía Facebook live.

Publicado por Servicio de Nutrición y Diabetes. HJCP en Lunes, 14 de septiembre de 2020

En esta nota: #emociones #nutrición

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.