Nación y las provincias trabajan en un certificado único de turismo para fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nación y las provincias trabajan en un certificado único de turismo para fin de año

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, se refirió a los operativos de control que se están realizando en las rutas y cuáles son los requisitos para personas de otras provincia que quieran venir al Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace un mes arrancamos con controles estrictos en la seguridad vial de nuestra provincia. Desde el 16 de marzo toda la policía caminera estaba abocada a los controles por la pandemia y no tanto en el tránsito, producto de la baja circulación en rutas", recordó.

"Ahora que volvimos a la nueva normalidad con circulación prácticamente normal, así también acompañan los índices de siniestralidad. Comparándolo con años anteriores vemos un descenso en los siniestros", manifestó.

Sobre la documentación señaló que se viene detectando a personas que no la renovaron. "Venimos de un período de concientización vial en el que no aplicábamos multas por este período de transición, dimos un plazo para que la gente pueda regularizar su situación", explicó.

Basail indicó que 7 de cada 10 personas tienen alguna irregularidad en la documentación para circular.

"En virtud de ellos, empezamos a aplicar sanciones", confirmó.

Para circular por la provincia es necesario contar con la licencia de conducir y seguro vigente, cedula verde o título del auto y patente al día.

Ingreso a la provincia

El funcionario marcó que "el esquema sigue siendo restrictivo y controlado en los 9 accesos. Controlamos el permiso provincial para circular y si es una persona que reside en la provincia y no pudo regresar a su ciudad debe tramitar el permiso de regreso a casa".

Ambos se tramitan en la página permisoprovincial.chaco.gob.ar

Acerca de la posibilidad de que personas de otras provincias puedan visitar familiares en Chaco adelantó que "el gobernador no indicó ninguna directiva específica pero estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de Nación y las provincias para unificar un certificado de turismo".

"El documento va a permitir la circulación de las personas dentro del país. Eso no está implementado todavía, fue presentado por Nación y las provincias podemos adherirnos si lo consideramos pertinente", concluyó.

El certificado podría ser presentado en los próximos días.

En esta nota: #circulación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.