Más de 180 estudiantes participaron del cierre de las Olimpíadas de Robótica
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 180 estudiantes participaron del cierre de las Olimpíadas de Robótica

El evento incluyó competencias de robots, de videojuegos y de resolución de problemas, entre otras propuestas, y se entregaron medallas en todas las categorías.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

El ministro de Educación, Aldo Lineras, y autoridades de la cartera educativa acompañaron el cierre de las Olimpíadas Provinciales de Robótica, Informática, Innovación, Electrónica y Tecnología 2023, que se realizó en la Escuela Técnica N° 33 “Director Carlos Silva”, de Barranqueras. De esta instancia participaron más de 180 estudiantes de nivel secundario de escuelas de toda la provincia con modalidad técnico-profesional.

Este evento tiene por objeto desarrollar competencias científicas y tecnológicas, difundir aspectos relevantes sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la sociedad y fomentar el interés por la electrónica, las telecomunicaciones, la informática y la robótica en las comunidades educativas. Los y las estudiantes participaron de competencias de robots en diferentes modalidades, de desarrollo de videojuegos, resolución de problemas y exposición de trabajos realizados durante el año, con entrega de medallas a las y los ganadores de cada competencia.

En este marco, el ministro Lineras felicitó a los y las participantes y destacó que la comunidad de la Educación Técnica "es el orgullo de la educación chaqueña", por "la calidad de enseñanza, la calidad de vida que tienen las escuelas técnicas, y por las propuestas de trabajo que en ellas se encuentran".

El director de Educación Técnico-Profesional, Claudio Gerometta, por su parte, adelantó que la intención del Ministerio es “apostar a próximos años poder expandir este evento y llegar a más de las 41 escuelas técnicas de nivel secundario que tenemos en la provincia”.

Acompañaron el encuentro la directora de la Regional 10 C, Gricelda Quiles, el supervisor Alejandro Alegre, la coordinadora de Educación del Municipio de Barranqueras, Laura Zacarías, autoridades de la escuela anfitriona, docentes y estudiantes.

 

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #estudiantes #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.