Se mantiene alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se mantiene alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que, al menos hasta el mediodía del jueves, se mantiene vigente la advertencia para el centro y este del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

El informe del SMN señala que sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas que podrían ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

La zona de cobertura comprende el centro y este del Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa y noreste de Santa Fe.

Municipio activó protocolo de emergencia

El municipio de Resistencia activó pasado el mediodía del miércoles el protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes y precipitaciones emitido por el SMN.

“Estamos trabajando en todo lo inherente al protocolo, activando los equipos de emergencia en los distintos puntos de Resistencia”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini.

A partir del alerta, que implica lluvias y tormentas fuertes, el municipio dispuso la intervención de manera preventiva de las direcciones de Desagües y Limpieza; Defensa Civil; y las delegaciones de los CCM.

La comuna también solicitó la colaboración de los vecinos sobre todo en cuanto a la basura de manera de no obstruir las bocas de tormenta y los desagües pluviales para no generar obstrucción en el escurrimiento de las aguas, en caso de lluvias abundantes.

Ante situaciones de emergencia, está disponible el 0800-5555-055.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.