Caso Raúl Acosta: "él es tan libre como vos"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Raúl Acosta: "él es tan libre como vos"

Francisco Belle es el abogado que asumió la representación de las dos hermanas que acusaron a Raúl Policarpo Acosta, ex funcionario de SAMEEP, por abuso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Cecilia Herrera

"El caso está en un requerimiento de elevación a juicio", inició explicando el letrado. "La defensa decidió oponerse; en 30 días vamos a tener una audiencia frente al juez de garantías 4 donde la defensa va a pedir que no se haga el juicio, y nosotros vamos a pedir que sí se haga el juicio".

Cuando fue consultado acerca del estado de la causa dijo: "yo entré recién ayer (al caso), y no había un pedido de detención, que me parece un escándalo. Es un delito grave que tiene una pena hasta 30 años de prisión". En cuanto a los cargos, comentó que tiene de 6 a 15 años de prisión y son dos víctimas". 

Se pronunció preocupado por la condición del acusado: "En nuestra provincia, si se te imputa ese delito te dictan la preventiva de forma automática. Y en este caso, eso no sucedió. Él es tan libre como vos". Agregó: "a mi criterio, no queda duda de que esto es una situación de privilegio, de que está sostenido por la casta política".

Respecto de la influencia política del ex funcionario, recordó: "en un momento, Acosta hizo un gran movimiento para asumir como diputado. Si él asumía como diputado, listo, este caso ya quedaba prácticamente impune."

"Hay testigos que veían las amenazas"

Refiriéndose a las herramientas que tienen las víctimas para llevar a cabo el proceso, dijo que "hay muchas pruebas en el expediente. De alguna manera, hay pruebas sólidas contundentes de que eso sucedió".

"Si hubo un testigo presencial del abuso, no. Los abusadores no actúan frente a otros; estos se llaman 'delitos de alcoba'". Además, apuntó contra Acosta y mencionó amenazas e intimidación: "él se valía de todo tipo de herramientas para tener muy fuertemente condicionadas a las víctimas"

Pese a que el pedido de detención se debió haber efectuado al inicio del proceso, ahora que está hecho, "será la fiscalía número 15 la que decida qué respuesta se le dará a la víctima".

En esta nota: #caso acosta #abuso

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.