Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 FEB. 2019

La ley para no hacer colas en supermercados y bancos, ¿funciona?

Roberto Sartori, jefe del área de Lealtad Comercial y responsable del control de la Ley de Tiempo de Espera, contó cómo es el mecanismo y aseguró que hubo "muchas multas". ¿Sabías que si no escribís en el libro de quejas no hay sanción?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'59"

“Es una ley muy genérica y muy amplia, que abarca a supermercados de más de mil metros cuadrados, hipermercados, bancos y lugares de pago como Rapipago, pago Fácil o el Correo”, mencionó.

Pero aclaró que los locales deben tener un libro de quejas y dentro de los locales carteles advirtiendo esto. Entonces, son las personas los que deben dejar radicada la queja, antes de recurrir a Lealtad Comercial.

“Cuando el cliente siente que fue vulnerado en el tiempo de espera, lo debe dejar escrito en el libro de quejas. En ese momento, la entidad tiene 72 horas para enviar una fotocopia con esa queja y allí se inicia el acta de infracción”, detalló.

Pese a este mecanismo donde, en última instancia, la sanción depende de la buena fe del comercio o entidad, Sartori dijo que ya se sancionaron “muchas multas”.

Según dijo, especialmente se sancionó a bancos y firmas de cobro de servicios. No así a supermercados o comercios grandes.

¿Querés conocer más detalles? ¡Escuchá la nota adjunta!

2