Elecciones municipales: "El voto tiene que ser voto papel", reclamó Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones municipales: "El voto tiene que ser voto papel", reclamó Capitanich

El intendente Jorge Capitanich encabezó esta mañana la inauguración de un mural que confeccionaron niños y niñas de jardín. Luego de la actividad, habló con la prensa y consideró que el voto electrónico es no viable. "El costo es demasiado alto", resaltó.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El jefe comunal no eludió tomar una posición sobre cómo deben ser las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre. "Tiene que haber voto papel", reclamó Capitanich.

Además, aseguró que la posibilidad de suspender el voto electrónico es completamente viable.

"El costo es demasiado alto", afirmó y aseguró que sólo para parte de las mesas de Resistencia costaría cerca de 90 millones de pesos.

"Es inviable", sostuvo.

EL FUTURO INTENDENTE

Además, también fue consultado sobre quién considera él, debería ser quien lo suceda. Dentro del peronismo y su propia gestión hay tres en carrera: El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, el concejal Juan Manuel Chapo y el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo.

EL MURAL

Capitanich encabezó este lunes la inauguración de un mural realizado por más de 600 personas, entre ellas alumnos y alumnas del Jardín y la Escuela de Artes.

Se trata de la obra emplazada en la pared del edificio de la empresa Sameep, en San Lorenzo al 50, en el macrocentro de la ciudad.

“Nos pone muy contentos contar con una nueva obra que enriquece el patrimonio cultural y artístico de Resistencia”, sostuvo Capitanich.

El mural fue bautizado como “Monigotes del Chaco” ,elaborado en base a la técnica de mosaiquismo y cuenta con una superficie total intervenida de más de 3 mil metros cuadrados.

“Queremos felicitar a todos quienes han participado de la realización de la obra, especialmente a los niñas y niñas que han volcado aquí su creatividad y esfuerzo”, remarcó el jefe comunal.

La organización del trabajo estuvo a cargo del artista plástico y docente Willy Rodríguez y contó con los aportes de Sameep, el municipio de Resistencia, el Ministerio de Educación y empresas privadas que acercaron materiales y herramientas.

Rodríguez dibujó con aerosol y luego marco con azulejos las partes más figurativas de la obra para lograr con las familias un trabajo más organizado.

Luego, el artista dividió el espacio en 216 lugares de 35 por 47 centímetros;y los marcó con tiza en el muro para que a cada alumno y su familia les tocara una de esas casillas.

El intendente destacó el mural habilitado porque forma parte de la “representación de la expresión artística” y suma a la estética visual y la identidad cultural de la ciudad.

Acompañaron a Capitanich en la inauguración el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Roli Pérez Beveraggi (Turismo); autoridades de la Escuela de Artes; representantes de Sameep; y padres y madres de los alumnos.

ENCUENTRO DE "MINI" ESCULTORES

Durante el acto de este lunes, el intendente también anunció la realización del 21º Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores, que tendrá lugar en el Parque Intercultural 2 de Febrero el 12 y 13 de septiembre.

La propuesta consiste en habilitar un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por el Jardín y la Escuela de Artes, que este año es “El Chaco y su gente”.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.