Emergencia hídrica: "Decidimos poner énfasis en la cuestión sanitaria"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia hídrica: "Decidimos poner énfasis en la cuestión sanitaria"

Con más de 850 evacuados en centros comunitarios y escuelas, y mientras se sigue asistiendo con mercaderías a las familias más afectadas, ahora las autoridades hacen foco en que lo que dejará el agua cuando baje. Jorge Nuñez, subsecretario de Defensa Civil de la ciudad, contó detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'07"
Nota de audio: Completa
5'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hasta las 0 hora de día de hoy estamos en 473 milímetros de agua caída en enero, lo que significa que hemos superado los 465 que han llovido durante todo el mes de enero del año pasado, que había sido el más lluvioso de los últimos 65 años", graficó.

Es decir, en sólo 13 días este año, llovió más que en el mes récord de lluvias de los últimos 65 años.

"No hemos completado ni la mitad de enero y ya hemos superado el máximo histórico", insistió.

Contó que sólo en Resistencia hay 850 personas evacuadas (335 están en centros comunitarios y el resto en escuelas). Y que en toda la provincia hay más de 1.500.
"Los primeros días nos abocamos a brindar asistencia alimentaria. Era gente muy humilde que no pudo salir de sus casas. En el Comité de Emergencia se decidió poner mucho énfasis en la cuestión sanitaria y médica a partir de ahora", alertó.
Agradeció a "la cantidad de gente que está llevando donaciones al Centro de Convenciones". Y les pidió "comprensión" a los vecinos con calles intransitables.
"La urgencia es la asistencia a las personas fuertemente afectadas. Ya estamos pensando en la reconstrucción de caminos, va a ser my importante. Le pedimos que nos ayuden con la recolección de residuos", concluyó reclamando que se respeten los horarios y lugares para no obstruir desagües.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.