Seguridad reunió a intendentes de la Región Administrativa N°10 para fortalecer la política pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Seguridad reunió a intendentes de la Región Administrativa N°10 para fortalecer la política pública

Continúa el proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas, ahora en el área de la seguridad pública. Los encuentros continuarán en otras regiones de forma periódica.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezó una asamblea participativa con intendentes de la Región Administrativa N°10 donde se presentó el abordaje de la situación delictiva de cada localidad y se analizaron y buscaron soluciones a problemáticas específicas. Participaron el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña, el subjefe David Vega y el titular del CEAC, Christian Verón.

El objetivo de estas reuniones que se desarrollarán en el resto de las regiones a lo largo del año, es enriquecer la planificación de políticas públicas y optimizar los recursos. “Cuando se escucha la palabra ‘descentralización’, aparece un concepto de transferencia de responsabilidades, que no es el objetivo, estamos trabajando en un programa integrado de Seguridad Municipal, que implica tener estas reuniones en este marco de planificación de la seguridad desde la escucha y desde lo colectivo”, sostuvo la ministra.

Estuvieron presentes la secretaria de Municipios de la provincia Bety Bogado, las y los intendentes Magda Ayala (Barranqueras), Víctor Rea (Puerto Vilelas), Sergio Phipps (Colonia Benítez), Javier Martínez (Margarita Belén), Humberto de Pompert (Puerto Tirol), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Eladio Aguirre (Charadai), Ignacio Rostán (Basail) y Humberto Rodríguez (Cote Lai). Además, asistieron los secretarios de Gobierno Hugo Acevedo (Resistencia) y Victor Vallejos (Fontana), y cada localidad envió a representantes de sus equipos de seguridad pública.

En la apertura se presentó mapa que indica dónde tiene incidencia cada delito. “Nuestro abordaje desde la Jefatura de Policía, desde la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Criminal, tiene que ver con el reconocimiento en el territorio de lo que es el mapa del delito, sabemos lo que pasa, dónde tenemos las zonas calientes, y el abordaje que se hace desde la prevención es conociendo esas zonas y optimizando los recursos”, indicó Zalazar.

Trabajo articulado
La intendenta de Barranqueras Magda Ayala destacó la convocatoria “porque no todas las localidades tienen la misma realidad y cada una de las localidades ha crecido muchísimo y eso lleva a una reorganización”. “Nosotros nos ponemos a disposición, venimos trabajando bien con nuestras comisarías y nuestras Guardias Urbanas”, sostuvo.

Javier Martínez, intendente de Margarita Belén, puntualizó en la utilidad de este encuentro para tener información sobre cómo trabaja la Policía del Chaco en la prevención y persecución del delito, además de plantear las realidades de cada localidad. “Los municipios somos ante quienes los vecinos acuden y es importante que realicemos trabajo articulado para lograr más seguridad y mejor calidad de vida”, expresó.

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.