Comerciantes de Resistencia exigen intervención de autoridades ante el aumento de manteros en la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comerciantes de Resistencia exigen intervención de autoridades ante el aumento de manteros en la ciudad

Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, se refirió a la proliferación de manteros en la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Club Social

Club Social
27/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos en un contexto de venta donde no hay continuidad, vemos que la situación está muy cambiante debido a que es dinámica. A veces repunta un poco, en enero se había trabajado bien en comparación interanual, febrero había dado un poco por debajo del mismo mes del año anterior y marzo es por lo general un periodo donde comienza a motorizarse la economía en general", analizó Iván Bonzi.

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia también se refirió a los cuestionamientos por la proliferación de manteros en la vía pública, lo que generó que la entidad exija la toma de medidas efectivas ante la competencia desleal.

"Sabemos que se manejan de manera ilegal al no pagar impuestos pero además los trabajadores se encuentran de forma irregular. Por eso impulsamos capacitaciones porque pensamos que se debe acompañar al emprendedor para su crecimiento", afirmó.

Ivan Bonzi sostuvo que mantienen diálogo con autoridades municipales debido a los constantes planteos por parte de comerciantes ante esta situación que se viene dando. “En la venta ilegal en las calles, que en algunos casos ofrecen productos de joyería, indumentaria o mercaderías, terminan siendo una competencia desleal ante los comercios habilitados formalmente ya que son quienes pagan regularmente sus impuestos, la venta ilegal conlleva una serie de irregularidades en su cadena siendo en algunos casos la gente utilizada por sus necesidades, para trabajar sin ningún tipo de condiciones”, precisó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.