Lanzan la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lanzan la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”

Este lunes 22 de febrero desde las 09:00hs en Avenida Malvinas Argentinas y Avenida Mac Lean, las organizaciones que conforman el Tridente Cayetano y la UTEP, presentarán el programa que incluye a promotores y promotoras de salud, educativos y de género.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Se realizará en articulación con el gobierno provincial mediante la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, la Subsecretaría de Salud Comunitaria, la Dirección General de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía Popular.

Este programa que se extiende en todo el país, cuenta con promotoras y promotores de salud, comunitarios, educativos, y de género; quienes recorran diferentes barrios del Gran Resistencia en esta primera etapa.

Los mismos desarrollaran este trabajo tanto en postas ubicadas en las entradas de diferentes barrios, como también puerta a puerta hablando con los vecinos y brindándoles información primordial sobre tres ejes:

Salud: Se llevará adelante un proceso de intervención para promover la conciencia ciudadana en la necesidad de vacunarse y de todos los cuidados

necesarios para evitar contagios.

Educación: Realizarán un relevamiento para cuantificar la deserción y desconexión escolar en las zonas intervenidas. Así proponer espacios públicos de alfabetización que funcionen de manera complementaria a las clases.

Género: Las promotoras trabajaran en tareas de prevención y acompañamiento, promocionando derechos y tejiendo redes comunitarias e institucionales de asistencia y contención.

En esta nota: #salud #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.