Casi de vacaciones: algunas secundarias no cumplieron ni con el 30% de los días de clase
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Casi de vacaciones: algunas secundarias no cumplieron ni con el 30% de los días de clase

Esto aseguró el senador nacional Eduardo Aguilar a través de sus redes sociales. Lamentó “el futuro que estamos construyendo”.


22/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Muchas de las Escuelas secundarias del Chaco no han tenido ni el 30% de los días de clase correspondientes a la fecha. Es el futuro que estamos construyendo”, escribió hoy en su cuenta de Facebook.

El senador nacional viene recorriendo escuelas y colegios de la provincia, tomando contacto con docentes, padres y alumnos. De esos encuentros determina algunas de las que él considera las principales problemáticas del sector.

Sobre la falta de días de clases, Aguilar viene advirtiendo que la multiplicación de exámenes recuperatorios está afectando el normal dictado de los contenidos.

También advierte el alto grado de deserción en las instituciones educativas chaqueñas. Alcanza al 50% de los alumnos y el porcentaje aumenta a 60% entre los estudiantes de “hogares pobres”.

Columnista:
En esta nota: #clases #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.