Carne "larga vida": "Las radiaciones nunca tuvieron una aplicación totalmente segura"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carne "larga vida": "Las radiaciones nunca tuvieron una aplicación totalmente segura"

"Un átomo de plutonio puede producir cáncer y permanece 250 mil años", explicó Juan Schroeder, profesor de Ecología Social en la Universidad de La Plata. "No se hace como una solución para conservar los alimentos", agregó sobre la modificación del Código Alimentario Argentino para permitir la irradiación de ocho categorías de alimentos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'31"
Nota de audio: Completa
12'47"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
14/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"Produce asombro que se irradien los alimentos", expresó Schroeder, "puede ser un negocio para quienes lo plantean", alertó pero, remarcó que, si bien su uso en la medicina prolonga vidas, "se tardó muchos años en saber que una radiografía es peligrosa para embarazadas".

"Cuando liberamos el átomo, ponemos sobre la biósfera elementos que antes no existían", continuó el especialista y añadió que se está "hipotecando miles de años hacia el futuro", porque lo nuclear tiene la "triste propiedad de permanecer miles de años".

En esta nota: #energianuclear #alimentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.