Incendios: "La cantidad de animales que estamos perdiendo es incalculable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incendios: "La cantidad de animales que estamos perdiendo es incalculable"

Rodrigo Catarozzi, responsable de Relaciones Públicas de la Fundación Refugio Salvaje, sobre la situación de la fauna con los incendios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es importante remarcar que en el país estamos con cerca de 200.000 hectáreas quemadas y Chaco es una de las provincias que lidera el ranking", dijo.

"""

"Si bien la sequía es un factor para que el fuego se disperse y consuma cantidades más grandes de superficies, las condiciones para que se generen de forma natural son pocas. Muchos de ellos son ocasionados por el hombre", marcó.

"Es uno de los motivos por los que es necesario tener una reglamentación al respecto", agregó.

"En pocos meses tuvimos 4.000 hectáreas quemadas en el Parque El Impenetrable y eso es bosque que va a tardar entre 50 y 100 años en poder volver a crecer", manifestó.

"Estas plantas sirven de hogar y de alimento para una impresionante diversidad de animales. Es todo una cadena, si perdemos una cosa, perdemos lo que viene después", expresó.

Acerca del acercamiento de animales salvajes a zonas urbanas y especies quemadas durante los incendios dijo que "hace un par de días nos llegó un video de Miraflores, en un obrador, donde por la noche uno de los guardias se encontró con un puma tomando agua de una palangana".

"También nos llegó el video de un oso hormiguero tomando agua de un bidón", recordó.

"La cantidad de especies que está siendo afectada es incalculable. En todo el Impenetrable tenemos un número de especies por metro cuadrado que está cerca de ser uno de los más altos del país y si hablamos de la pérdida de miles de hectáreas, la cantidad de animales que estamos perdiendo es incalculable", cerró.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.