"Decidí apoyar la candidatura de Capitanich y trabajar para lograr un contundente respaldo el domingo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Decidí apoyar la candidatura de Capitanich y trabajar para lograr un contundente respaldo el domingo"

Domingo Peppo, gobernador del Chaco, dialogó con radio Libertad sobre las elecciones provinciales, su apoyo a la fórmula del Frente Chaqueño y el reclamo que realizó la provincia por la devolución de fondos coparticipables ¡Escuchá!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'19"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
11/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Consultado por las elecciones provinciales de este domingo 13 de octubre, el mandatario dijo: "esperamos que sea una elección tranquila. Noto que cada candidato pudo hacer su campaña y acto de cierre en distintos lugares, con absoluta normalidad. El día de las elecciones es donde el pueblo tiene el poder de decidir quienes son los que van a estar al frente de nuestra provincia".

"Desde la gestión teníamos muchas actividades y reuniones oficiales para seguir haciendo y paralelamente realizamos alguna actividad política, dándole el apoyo a la fórmula Jorge Capitanich-Analía Rach Quiroga", afirmó.

"A pesar del escenario de confrontación que se podía dar entre Capitanich y yo, planteamos un espacio común. Decidí apoyar su candidatura y a partir de allí trabajar en cada barrio y pueblo, para que eso es pueda materializar el domingo en un contundente apoyo. Capitanich agrega a su historia de 12 años un desafío de innovación, que es lo que el Estado necesita. Él tiene la experiencia de haber sido gobernador y sabe cómo funciona", sostuvo.

Sobre los comicios en los municipios destacó: "cada uno de los espacios es distinto. Es importante tener un respaldo en la Cámara de Diputados, porque todas las reformas y cambios, requieren una mayoría legislativa para poder llevarlos a cabo. En los municipios hay bastantes candidatos, eso da alguna chance a la oposición pero creo que se prioriza mucho lo local, el voto a intendente es un voto cercano. Desde ese lugar, creo que habrá una amplia participación en las localidades".

Cambio de gobierno

"Quiero generar el proceso de transición después de las elecciones municipales desdobladas del 10 de noviembre. También tenemos la elección nacional del 27 de octubre, por lo que estaremos en un escenario electoral muy fuerte y la idea es generar los cambios luego", explicó.

Acerca de la posibilidad de que Alberto Fernández llegue al Chaco, señaló: "creo que está dentro de su agenda visitar la provincia, él quería venir. Veremos si después de este domingo tenemos alguna fecha sobre su llegada".

Reclamo por devolución de fondos coparticipables

"Desde la charla que tuve con Lacunza, surgió que no haría falta ir a la Corte, porque no presentamos recurso de amparo por esta devolución. Nosotros formalizamos el reclamo desde el punto de vista administrativo. En ese sentido, estaría garantizado nuestro derecho como provincia y reclamo en igualdad de condiciones a las provincias que fueron a la Corte", aseguró.

"No hablamos de plazos, pero estimo que no debe extenderse mucho tiempo. Las restricciones presupuestarias que tuvimos nos generaron problemas y con mucho esfuerzo estamos intentando superarlas", finalizó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.