Agenda cultural: festival de títeres, cine alemán, música popular y diversos talleres
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: festival de títeres, cine alemán, música popular y diversos talleres

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, repasó la grilla de actividades para el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

LIBROS EN LA MIRA

Viernes 19 de julio. 17.00 Hs.

Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164

3° Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil. En esta producción de Tres Tigres Teatro, de Córdoba, Margarita, Ellia, Pepita y Pícolo, cuatro payasos constructores de libros, se enfrentan a las normas del nuevo orden que prohíbe publicaciones, cierra editoriales, persigue lectores y considera al libro como enemigo público. Ellos enfrentarán al representante de la censura y las prohibiciones, recurriendo a la memoria para defender y preservar su identidad de payasos-libros, similares a los hombres libros de Brabdury en “Farenheit 451”. Entrada: $100.

ARMA LA OBRA. Vacaciones de invierno en el MUBA

Viernes 19 de julio. 10 a 12 Hs.

Museo de Bellas Artes René Brusau. Marcelo T. de Alvear y Mitre

Taller interactivo en el que se plantearán juegos didácticos con réplicas de obras de arte del patrimonio. Está destinado para niños y niñas, de 6 a 12 años, y se brindará en el taller del MUBA, ubicado en el tercer piso de Casa de las Culturas. “En el Museo de Bellas Artes los chicos podrán aprender jugando acerca de su patrimonio. Conocerán las obras de artistas pioneros y contemporáneos que forman parte del lenguaje plástico- visual chaqueño”, describieron los organizadores. Actividad gratuita.

¿QUE HAY DE NUEVO EN EL CINE ALEMÁN?

Viernes 19 de julio. 20.30 Hs.

Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164.

Fack Ju Göhte. Zeki Müller acaba de salir de prisión tras 13 meses de espera para recoger el cuantioso botín de su último atraco, enterrado en un edificio en construcción. Pero para su sorpresa el edificio es ahora el nuevo colegio de educación integrada Goethe. El dinero sigue allí, concretamente donde se encuentra el polideportivo del colegio. Con la intención de recuperar su botín, Zeki se presenta en el colegio para trabajar como conserje. Pero, debido a un error administrativo, acaba como profesor sustituto.

Las proyecciones son organizadas en conjunto con el Instituto Goethe. La cinematografía del mundo llega a la cartelera de la sala principal. Junio estuvo dedicado a Japón, en julio Alemania y en agosto se proyectarán películas de México. Entrada gratuita.

AADI HACIENDO CAMINOS

Sábado 20 de julio. 21.30 Hs.

Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164.

La Asociación Argentina de Intérpretes presenta el recital de música popular AADI Haciendo Caminos. Durante la velada, subirán al escenario Julio Ramírez, el Dúo Soto Godoy y Lucas Monzón Cuarteto. El espectáculo se concreta en el marco de los festejos de la Asociación Argentina de Intérpretes, que en 2019 se encuentra celebrando los 10 años de este exitoso ciclo de música popular que reúne a artistas nóveles y consagrados de todo el país. “Julio Ramírez es una de las apariciones más importantes del chamamé de los últimos tiempos. Dúo Soto Godoy son cultores de un estilo tradicional y llevan 25 años cantando juntos. Además actuará Lucas Monzón Cuarteto, formación liderada por el joven y virtuoso acordeonista que forma parte de la nueva música del Litoral. Entrada gratuita.

TALLERES

Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471)

El lunes 22 de julio se abren las inscripciones para los talleres del del Instituto de Cultura. Se trata de un abanico de propuestas para niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos. El costo por el cuatrimestre es de $600, con la opción de abonarlo en dos cuotas. Todos los talleres son accesibles y gratuitos para personas con discapacidad.

Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía. De 6 a 12 años. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs.

Juegos y juguetes. Invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. De 6 a 12 años. Jueves de 18 a 20 Hs.

Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas:

Guitarra. Pablo Antunez. Martes de 20 a 22 Hs.

Ensamble de Percusión. Alito Fernández. Martes de 20 a 22 Hs.

Canto. Leo Rodríguez. Desde 12 años. Sábado de 10 a 12 Hs.

Teatro con jóvenes. Espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. De 12 a 18 años. Coordina: Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20 Hs.

Escritura y creatividad con jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música. Desde 12 años. Coordina: Nicolás Jara. Lunes de 19.30 a 21 Hs.

Folclore Integración (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina: Juanjo Leguizamón.

En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.