Cambios en la Ley de ART: "Los únicos beneficiados son las aseguradoras y los abogados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
art

Cambios en la Ley de ART: "Los únicos beneficiados son las aseguradoras y los abogados"

Sebastián Ferreyra Negri, abogado especialista en derecho del trabajo y docente, sobre la adhesión del Chaco a la nueva normativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
8'50"

Tachangou

Tachangou
13/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Un efecto negativo va a causar. Las comisiones médicas que darán una resolución previa a un juicio laboral tendrá sólo asiento en Resistencia, aunque esté previsto que haya una comisión en Sáenz Peña de carácter itinerante. Sólo basta con pensar que hoy por hoy no alcanzan ni los juzgados para la cantidad de demandas que existen”, resaltó.

“Hoy el sistema está concentrado todo a nivel judicial. Ahora, todo lo que estaba en juicio ahora va a pasar a una comisión médica”, puso de relieve.

“Los médicos no están habilitados para hablar de cuestiones técnico legales. Va a generar un fenomenal colapso porque los médicos del interior no están preparados para atender semejante demanda”, agregó.

“Hay una gran ignorancia del empresariado. En Chaco hay un espíritu combativo y esta ley fue declarada inconstitucional en todo el país. En lugar de achicarse los juicios, va a aumentar la litigiosidad”, adelantó.

Estimó que una buena empresa, si está bien asegurada, no tiene ninguna afectación. “Los únicos beneficiados serán las aseguradoras y nosotros, los abogados, porque vamos a tener más litigios”, sentenció.

“Y lo que es claro, es que el principal perjudicado es el trabajador”, disparó.

¿BAJADA DE LÍNEA DE NACIÓN?

El abogado aseguró que la sanción de esta adhesión está digitada por el gobierno de la Nación. “Hay muchas presiones desde Bueno Aires y ya hubo acuerdos políticos con la provincia”, denunció.

Además dijo que los legisladores no atendieron aclaraciones realizadas desde CGT y otros gremios.

En esta nota: #art #leyes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.