Parque Nacional El Impenetrable: conocé la joya natural del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Parque Nacional El Impenetrable: conocé la joya natural del Chaco

Radio Libertad visitó el área protegida ubicada en el interior de la provincia. Soraya Casco, contó detalles sobre el trabajo que se realiza para conservar el lugar, su flora y fauna y explicó qué se debe tener en cuenta al momento de planificar una visita.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El parque fue creado en el año 2014, a través de la sanción de la Ley 26.996, y fue inaugurado oficialmente en agosto de 2017.

"Es una gran posibilidad conocer la flora y la fauna que se encuentra en el lugar y que es nuestro. Esas más de 130.000 hectáreas son una gran oportunidad para que chaqueños y turistas de otros lugares puedan visitar, es una experiencia única", dijo.

"Vimos diversas aves, zorros del monte, yacarés, monos, entre otros. Hay mucha vegetación, por lo que el calor no se siente demasiado", contó.

"El pueblo más cercano es Miraflores, que queda a una hora del parque aproximadamente. Hay otros parajes más cercanos donde vive gente, pero no se dedican a vender alimentos o bebidas", resaltó.

"La recorrida por el parque solo se puede hacer en auto, ya que las paradas están muy alejadas una de la otra. No se puede ir a más de 40 kilómetros por hora para proteger a los animales que habitan allí", aclaró.

"La entrada es libre y gratuita. En el ingreso, se redacta un permiso para los visitantes y se les indica hasta donde pueden llegar, dependiendo de las condiciones en las que se encuentra el lugar", explicó.

"Un grupo de biólogos pertenecientes a la organización Conservation Land Trust (CLT) tiene una estación biológica donde se dedican a hacer un recuento de las especies existentes y también trabajan en la reinserción de animales", mencionó.

Como recomendaciones para ir al lugar indicó que "hay que abastecerse antes de llegar al parque, llevar alimentos, agua y repelente. Además, una vez dentro del lugar, no se pueden tomar hojas o tocar a los animales".

CONTACTO

Para recorrer el área protegida se debe contactar previamente a la intendencia del parque a través del teléfono (03644) 201831, acercándose a la entidad en Avenida San Martín esquina calle Celso Páez s/n, Miraflores (3715) o enviando un mail a elimpenetrable@apn.gob.ar

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.