Boca cayó 2 a 1 con Atlético de Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Boca cayó 2 a 1 con Atlético de Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina

A pesar de las titularidades de Paredes y Cavani -que marcó el descuento a los 97-, el Xeneize jugó un pésimo partido y perdió por los goles de Ferreira y Bejamich. El Decano avanzó a los octavos de final y enfrentará a Newell's.


24/07/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

En un nuevo partido para el olvido, Boca cayó 2 a 1 con Atlético de Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se jugó el partido por los 16avos de final. Los goleadores de la jornada fueron Clever Ferreira y Mateo Bejamich, que le dieron el pase a octavos al "Decano" y sellaron el décimo partido al hilo del "Xeneize" sin ganar en los 90 minutos.

La primera llegada al arco rival fue de los de La Ribera, de muy floja actuación. El mediocampista Alan Velasco se desprendió por la derecha, buscó un remate lejano y cruzado, pero la pelota pasó apenas cerca del palo derecho del arquero Matías Mansilla.

En tanto, los tucumanos tuvieron una clara a los 38 minutos de juego, cuando metieron un pase filtrado que dejó mano a mano por el costado izquierdo al lateral Ignacio Galván, quien no pudo controlar bien, lo que permitió el cierre del defensor Juan Barinaga. Después de eso, el uruguayo Edinson Cavani perdió una chance increíble y, al hilo, el Xeneize tuvo otras dos que no concretó antes del entretiempo.

Finalmente, ya en el complemento llegó el primer tanto del partido. Ferreira marcó a los 65 para el equipo de Lucas Pusineri y, a los 75, el ingresado Bejamich puso la pelota en la red, para aumentar la ventaja a dos. El descuento de Cavani en los 90+7 no alcanzó para estirar la definición.

En busca de la luz al final del túnel, Boca tuvo una seguidilla de acercamientos al arco rival que solo le permitió descontar en vano ya casi terminado el encuentro. A los 80 un gran pase profundo Paredes habilitó a Aguirre, cuyo centro atrás dejó a Cavani con la posibilidad de rematar, pero la red se movió desde el lado externo.

Siete minutos después, un tiro de esquina al segundo palo fue cabeceado por Velasco, aunque a las manos del arquero. Ya en el descuento, a los 92, después de un enganche en el área, la "Bestia" Merentiel asistió a Paredes, que buscó un remate bajo y con efecto al poste izquierdo de Mansilla, que la pudo desviar. El gol del uruguayo con la camiseta 10 -en su vuelta y a los 97no bastó.

Los del equipo de Miguel Russo atraviesan un presente oscuro. Eliminados sin pena ni gloria en los cuartos de final del Torneo Apertura y en la fase de grupos del Mundial de Clubes, el conjunto auriazul depositaba todas sus expectativas de clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo en este torneo federal, además de apuntar a quedarse con el Clausura.

No arrancó nada bien el tercer ciclo del experimentado técnico. Boca todavía no ganó con "Miguelo", quien debutó con dos empates y una derrota en Estados Unidos, y repitió dos magras igualdades -ante Argentinos Juniors e Unión- en los primeros choques del certamen doméstico. Ahora este revés lo despidió de la Copa Argentina y lo dejó con una sola aspiración para lo que queda del año: ganar el Clausura.

Además del retorno de Cavani, el cuadro de la Ribera tuvo en el estadio del norte argentino la primera titularidad de Paredes, quien había ingresado en el segundo tiempo ante Unión y con un puñado de minutos maquilló aquella pálida actuación del equipo. 

Quien no viajó al norte del país fue Carlos Palacios, aquejado por una molestia en la rodilla, según la versión del club y del propio jugador, aunque la prensa que sigue la diaria del equipo señala que el chileno fue sancionado por algún problema disciplinario. Por el contrario, regresó a la consideración del entrenador el delantero Exequiel Zeballos

Atlético Tucumán, por su parte, dejó atrás un flojo primer semestre de año, en el que terminó en el décimo puesto en la Zona B del Torneo Apertura. Los de Pusineri tuvieron un auspicioso comienzo del Clausura, con un triunfo ante San Martín de San Juan y un empate con Central Córdoba de Santiago del Estero; y ahora lo coronaron con este paso clave.

En los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca había goleado 5-0 a Argentino de Monte Maíz; mientras que el Decano había superado por 2 a 1 a All Boys y ahora se enfrentará en los octavos de final con Newell's.

 

 

Fuente: El Canciller

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.