En julio iniciarían nuevas obras en el Aeropuerto de Resistencia pero los vuelos funcionarán normalmente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En julio iniciarían nuevas obras en el Aeropuerto de Resistencia pero los vuelos funcionarán normalmente

Emanuel Zalazar, delegado gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), dio detalles de la primera etapa de la obra que finalizó este mes y adelantó que pronto iniciará otra intervención en el lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'45"

Club Social

Club Social
31/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos muy contentos de volver a abrir las puertas del Aeropuerto de Resistencia, por lo que significa para la provincia y la región en cuanto a conectividad. Es una obra que finalizó en tiempo y forma", manifestó.

"Se realizaron obras en la parte operativa donde los aviones realizan las maniobras, algo que no está a simple vista del usuario. Se remodelaron e instalaron las calles de rodaje, se agrandó la plataforma y se cambió todo el balizamiento para que haya una mejor tecnología al momento de despegar y aterrizar", explicó.

"Esta primera etapa de la obra es vital para el funcionamiento y la dinámica de los aeropuertos y el sistema que se usa en casos de emergencia. En la segunda parte que arrancaría en julio se realizarían trabajos en la terminal del lugar, empezando por el subsuelo y luego seguiría por la parte superior en el lobby del aeropuerto", adelantó.

"Llevará un tiempo porque se desarrollará con el aeropuerto activo, no se cerrará como esta vez", dijo.

Zalazar indicó que hay casi 120 vuelos programados para este mes, con 4 vuelos semanales a Córdoba y 2 a Salta.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.