Continúan las visitas del Programa de Seguridad Vial a los jardines de infantes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúan las visitas del Programa de Seguridad Vial a los jardines de infantes

Se trata de una propuesta educativa y de interrelación institucional con las escuelas que impulsa la Municipalidad de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Programa Seguridad Vial que lleva adelante la Ciudad de Resistencia, continúa con sus visitas a jardines de infantes. Este lunes se llevó a cabo una capacitación en el Instituto E.E.P N° 835 “Armada Argentina” donde muchos chicos escucharon atentamente y participaron de actividades de educación vial que se desarrollaron en el patio de la escuela.

Inspectores de tránsito, integrante del área educación vial, fueron los encargados de explicar a los pequeños el significado de las señales viales básicas (pare, senda peatonal, prohibido estacionar, etc.) y la composición, color y significado de las luces del semáforo. También el respeto por las medidas de seguridad como el uso de la senda peatonal, cruzar la calle de la mano de un mayor, el uso del cinturón de seguridad y de sillitas de protección en los automóviles, y la utilización del casco para el caso de las motos, entre otras normas.

El subsecretario de tránsito Matias Breard expresó que "además de las medidas de prevención y operativos que realizamos creemos que la seguridad vial pasa también por la formación y por eso acercamos a los pequeños este tipo de charlas. Muchas veces son ellos quienes nos enseñan a los mayores a respetar las normas viales”.

En esta nota: #educación vial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.