Campaña de vacunación intensiva: continúa esta semana en General San Martín y Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campaña de vacunación intensiva: continúa esta semana en General San Martín y Resistencia

La estrategia del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco tiene como meta llegar a la población para completar las vacunas del calendario nacional. Desde el lunes 31 al 4 de septiembre recorrerán distintos puntos de la localidad de San Martín mientras que en Resistencia los operativos se llevarán adelante en varios merenderos.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Esta próxima semana, del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre, la campaña intensiva de vacunación llegará a la localidad de General San Martín.

Se recorrerá distintos barrios y también se realizará una posta estratégica en la plaza central. Se cumplirán otras actividades de vacunación en el Gran Resistencia, en el barrio FOECYT y en los merenderos Huellas de Amor del barrio La Liguria y Emanuel del barrio Peniel.

“Las semanas intensivas seguirán recorriendo la provincia, para realizar trabajo en terreno, garantizar y reforzar la aplicación de las vacunas del calendario nacional de vacunación”, resaltó Leonardo Villavicencio, referente del área de Inmunizaciones del Chaco.

Las campañas se articulan con los municipios de toda la provincia. Durante la última semana la vacunación intensiva trabajó en terreno en las localidades de Sáenz Peña, Villa Ángela, Margarita Belén, Fontana y Gran Resistencia.

En Sáenz Peña la campaña se cumplió entre el 24 y el 28 de agosto, en distintos puntos de la ciudad, con una jornada de cierre en la plaza central. El trabajo fue articulado entre el Departamento de Inmunizaciones, Región Sanitaria 7, el hospital 4 de Junio, la Universidad UNCAUS y el municipio local. Al cabo de cinco días de vacunación intensiva se aplicaron un total de 1478 dosis a personas de diferentes edades, incluyendo niños y embarazadas.

También en la semana se realizaron campañas de vacunación para la población LGTBIQ+, con un total de 152 dosis aplicadas a 52 personas. Se montaron tres postas estratégicas de vacunación en la Provincia: el miércoles 26 en Villa Ángela, el viernes 28 en Sáenz Peña, y el sábado 29 de agosto en Resistencia.

En Fontana la semana intensiva de vacunación se llevó a cabo en dos sitios estratégicos. Desde el martes 25 al viernes 28 de agosto en el Tepeyac, en coordinación con el hospital Luis Fleitas, donde se aplicaron alrededor de 400 dosis; los días jueves 27 y viernes 28 en el vacunatorio del Centro Integrador Comunitario (CIC) Darío Montiel, al cumplir su primer mes de funcionamiento, totalizando 402 dosis destinadas a población de diferentes edades.

La recorrida vacunatoria alcanzó a Margarita Belén, en el marco del Programa Ayudar, con una posta estratégica ubicada en la plaza Este de dicha localidad. El martes 25 de agosto, en un trabajo conjunto con la Dirección de Enfermería de la Provincia, se aplicaron 60 dosis para completar el esquema de vacunación de quienes asistieron al espacio vacunatorio.

Además, la semana intensiva del Departamento de Inmunizaciones del Chaco contempló estrategias de vacunación en merenderos y comedores. Se visitaron un total de cinco en Resistencia, más una posta en el Club Central Norte, espacios donde se realizaron un total de 371 dosis aplicadas, principalmente a niños y niñas. Este trabajo fue articulado con la Subsecretaria de Salud del municipio de Resistencia y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.