Nota de audio: Completa
Club Social
“Después de tantas idas y vueltas con Nación, finalmente logramos el financiamiento total del faltante de la obra, que suma casi 80.000 millones de pesos. Ese dinero lo pondrá la Nación, y ningún chaqueño volverá a endeudarse para terminar un proyecto que lleva más de 12 años”, sostuvo Diez.
El titular de Sameep remarcó que el inicio formal fue el 3 de septiembre y que el plazo es de 24 meses. “El 3 de septiembre de 2027 vamos a estar inaugurando el Segundo Acueducto. Este no es un anuncio más, es el inicio del final de algo que tenemos que cumplir”, afirmó.
El camino hasta aquí
Diez recordó que la obra estuvo atravesada por “contratos caídos, licitaciones internacionales con empresas involucradas en escándalos y empréstitos millonarios que nunca alcanzaron”. Mencionó que en el pasado se tomó un crédito por 400 millones de pesos —equivalentes a más de 300 millones de dólares en ese momento— que no logró concretar la obra.
“Cuando se tomó ese préstamo, el acueducto tenía apenas un 60% de avance. La falta de continuidad y las malas decisiones hicieron que no se terminara en tiempo y forma”, explicó.
Agua para el sudoeste y nuevos equipos
El primer acueducto permitirá mejorar el abastecimiento en localidades como Villa Ángela, La Clotilde, San Bernardo, Du Graty, Santa Sylvina y Chorotis. “Allí compramos bombas nuevas que no se adquirían desde los años 80. Si no hay bombas, no se puede elevar el agua; la diferencia de altura entre Barranqueras y Sáenz Peña es de 50 metros”, detalló.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.