El campo, angustiado por la decisión de Macri: “Tenemos los insumos dolarizados”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El campo, angustiado por la decisión de Macri: “Tenemos los insumos dolarizados”

Jorge Chemes, vice presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con Tachangou y aseguró que con la devaluación del peso no genera más rentabilidad a los productores. ¿Le crees?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
6'01"

Tachangou

Tachangou
04/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las medidas anunciadas es de mucha preocupación y angustia. Hace cuatro día las cuatro entidades del campo se reunieron con el presidente donde se había dicho que no iba a tocarse las retenciones”, indicó.

“Un dólar alto mejora la competitividad para salir a competir a mercados de afuera, pero no garantiza la rentabilidad del productor, porque los insumos también se eleva”, aseguró.

“En general siempre fue así, en los últimos 30 o 40 años. Quedó un pre-concepto desde el 2001 porque el campo sembró con un tipo de dólar y cosechó con otro, dando un alto margen”, intentó explicar.

“Pero superado esto, los costos de producción fueron en dólares también. La rentabilidad se daba con buenas cosechas”, continuó.

Chemes no aclaró si los productores del campo en argentina pagan sueldos en dólares también.

SE VA A SEMBRAR MENOS

“Va a haber retracción. En definitiva, se va a sembrar menos”, resaltó.

“Cuando el número no da, uno deja de hacerlo. Había expectativas importantes, inversiones importantes que daban muy buenas expectativas respecto al trigo y esto va a cambiar”, lamentó.

“Es un hecho consumado pero no quita que continuemos con un diálogo profundo. Si no hay incentivos y medidas claras, va a hacer muy difícil que esto pueda modificarse”, concluyó.

En esta nota: #campo #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.