COVID-19 en Chaco: disminuyeron los casos activos y se incrementaron los testeos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en Chaco: disminuyeron los casos activos y se incrementaron los testeos

Paola Benítez, ministra de Salud Pública del Chaco, dio detalles de la situación epidemiológica en la provincia. También se refirió a la campaña de vacunación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la última semana tuvimos un pequeño descenso en los casos semanales, en un promedio que está cercano a los 200 por día", comenzó diciendo.

Hoy se han detectado 281 casos nuevos y el acumulado es de 29.323.

"El gran porcentaje (55%) de la población activa está en la ciudad de Resistencia, eso tiene que ver con la circulación de las personas. El resto está distribuido en otras localidades del interior", precisó.

"Notamos una disminución de los casos activos y eso va de la mano con las medidas que ha tomado la provincia para bajar la circulación", agregó.

"Hemos aumentado el número de testeos, se está testeando a un promedio de 1.100 personas por día e incorporamos una posta para quienes requieren un PCR por viaje", explicó.

A la fecha, el tiempo de duplicación es de 84 días.

Vacunación

"Hasta la fecha recorrimos 60 localidades en 10 días. Hoy vamos a continuar por otras 6. Hasta hoy se han colocado 8.021 primeras dosis", detalló.

"El martes pasado recibimos 4.000 dosis del segundo componente y hasta el momento 853 personas ya recibieron la segunda dosis", determinó.

Benítez también precisó que en la provincia solo se perdieron 6 dosis de 7.650 recibidas.

"De la cantidad extra que trae cada frasco pudimos recuperar más de 200 dosis", añadió.

En cuanto a la vacunación del personal de salud del sector privado dijo que también se han vacunado.

"Los centros de vacunación fueron dispuestos en los cuatro grandes hospitales del corredor sanitario y es allí donde se trasladaba al personal de salud para vacunarse", señaló.

Sobre la plataforma Elijo Vacunarme definió que "la aceptación de la gente fue muy buena, tuvimos más de 900 personas que se registraron".

¡Más detalles en el audio!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.