ATE anunció un paro de 72 horas desde el próximo miércoles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE anunció un paro de 72 horas desde el próximo miércoles

Mario Bustamante, secretario general del gremio, explicó que en Chaco hay un escenario “tremendamente conflictivo”. Contó la situación de diferentes reparticiones, como el RGI o Desarrollo Social.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El miércoles 21 vamos a hacer un paro de 72 horas provincial porque estamos en un escenario tremendamente conflictivo”, afirmó.

Contó que en el Registro de la Propiedad Inmueble (RGI) la nueva directora pidió –por escrito y mediante nota formal- informar qué trabajadores hacen paro y cuáles no. “Volvemos al medioevo en derechos laborales”, cuestionó.

“Hemos realizado presentaciones judiciales contra las dos funcionarias que lo firmaron para intentar que cese esta violencia institucional”, aclaró. Allí hoy está concluyendo un paro de 48 horas.

También contó de conflictos en Salud, Educación, Personas Jurídicas, Cultura, Ecom y otras áreas de la administración pública. Sólo en Desarrollo Social hubo una conciliación obligatoria que “quizá pueda mejorar la situación”.

Reclamos salariales y precarización laboral son los dos ejes del reclamo de los trabajadores.

¡Escuchá el audio adjunto y conocé más detalles de los reclamos!

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.