Bobinas Blancas: para el juez, Busciglio está sospechado de "integrar una organización"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bobinas Blancas: para el juez, Busciglio está sospechado de "integrar una organización"

Adrián González Charvay, juez federal de Campana a cargo de la causa “Bobinas Blancas", habló sobre la situación judicial del chaqueño Alberto Busciglio. El hombre fue detenido días atrás y su avioneta permanece secuestrada mientras investigan su relación con la causa.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'13"
Nota de audio: Completa
7'23"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

El juez contó que lleva dos días escuchando declaraciones en las que primero se les explica a los imputados cuáles son los delitos que se le imputan. "La mayoría de ellos eligieron dar explicaciones largas, con ciertos detalles respecto de sus vínculos con las personas extranjeras que son los principales sospechosos, dijo. También recordó que son 17 los detenidos incluyendo a cuatro personas oriundas de México y al chaqueño Alberto Busciglio que ya prestó declaración.

"Nuestra investigación esta acotada a un hecho, dentro de una operación de comercio exterior de bobinas de acero. En el mercado argentino hay producción y es un producto que se exporta. Utilizando esta actividad lícita se habría implementado la cobertura de ciertas empresas para adquirir esta bobina y acondicionarlas para llevar dentro de ellas sustancias estupefacientes, con muy baja posibilidad de detección. Presumimos que la droga llevó desde un país vecino de Argentina. Creemos que la droga fue insertada en la bobina en galpones de Bahía Blanca", explicó.

En cuanto a la detención de Alberto Busciglio, Charvay aclaró que continúa detenido ante la presunción de que integre una organización que estaba destinada a realizar contrabando de estupefacientes, y tráfico de los mismos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.