“Esta situación nos tiene a todos en vilo” aseguró Bustamante
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

“Esta situación nos tiene a todos en vilo” aseguró Bustamante

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante en diálogo con radio Libertad lamentó que aún no se tenga respuestas de los planteos realizados para reducir el nivel de precarización de los trabajadores. Lamentó la muerte del Dr. Miguel Duré, terapista del Perrando e insistió en que el gobierno cumpla con todos los protocolos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
11'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Nosotros ni bien arranca la reacción del estado ante la pandemia, impulsamos la conformación de un comité de crisis, para convocar no solo el personal de salud, sino a todos los actores de la sociedad civil organizada. Por otro lado, en la comisión laboral de emergencia sanitaria planteamos la necesidad del cumplimento de un protocolos en bioseguridad sino también en capacitación y formación inmediata a los compañeras compañeros”, comentó.

La historia dirá que quienes tienen responsabilidades en cada una de las áreas. Nos pega muchísimo lo que pasa en el sistema de salud pública. Pero que es algo que pasa también en el sector privado. Esta situación nos tiene a todos en vilo”, lamentó.

“Nuestros compañeros expertos siguen cobrando 13500 pesos por horas y horas a destajo y en todos los servicios. La complejidad en el cual se ha desarrollado ese programa ha hecho que los compañeros desarrollen todo tipo de tareas por ese escaso monto por mes”, expresó.

“Nosotros dese marzo que suscribimos el acuerdo del 11 por ciento, pedíamos que ese monto recaiga en los compañeros precarizados, eso nunca ocurrió. Entendemos que la situación es grave en la provincia, a nivel nacional pero se necesita reconsiderar el sistema de la salud pública, aquellos pendientes en desarrollo social y en realidad en todos los sectores”, recordó.

“La situación en los municipios es peor. La gran mayoría de los municipios no han repuesto en algún aumento salarial para los compañeros”, manifestó.

Nosotros no vamos a motorizar una movilización, nos parece una irresponsabilidad en este momento", aseguró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ate #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.