La fundación CLT aseguró que no se transfirió la administración del Parque Nacional El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La fundación CLT aseguró que no se transfirió la administración del Parque Nacional El Impenetrable

Marisi López, representante y apoderada de la Fundación CLT, habló sobre el convenio que tienen para desarrollar un proyecto en el Parque Nacional El Impenetrable y repasó cuál es el trabajo que ya realizan en el lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El acta N° 4 que se firmó es parte de un trabajo que se realiza hace varios años. La fundación Conservation Land Trust (CLT) viene trabajando en el parque junto a la Administración de Parques Nacionales (APN) y la provincia desde el año 2012, incluso antes de que fuera Parque Nacional", relató.

A través del convenio se le otorga por 10 años facultades y atribuciones a la Fundación CLT para la realización de actividades y toma de decisiones en el área protegida equiparables a las que tiene la Intendencia del Parque.

"Trabajamos en proyectos de rewilding, es decir, re introducción de especies y en armar la linea base de la biodiversidad. El texto firmado dice que nosotros vamos a armar esa linea y se la vamos a entregar a Parques Nacionales, en ningún momento se menciona que vamos a tener la administración del parque", dijo.

"El equipo de biólogos y veterinarios que vive dentro del lugar ya hace un registro único de todas las especies y la flora que habita el parque. Nosotros ayudamos a que se tenga un panorama completo de los recursos naturales", señaló.

Turismo

"Estamos en constante relación con los vecinos del parque y los ayudamos a que se preparen para el turismo que sabemos que va a llegar y así tengan un desarrollo económico a partir del parque. Es también una manera de conservar el lugar", manifestó.

"Hay partes que no están permitidas al público, pero hay senderos que sí se pueden visitar", afirmó.

"La primera vez que entré al parque quedé impresionada y me volví fanática del Impenetrable. Tiene un río increíble, muchas lagunas y animales fáciles de observar. Tiene todo lo que a cualquier naturalista u observador de fauna le puede interesar", destacó.

"Creo que va a ser uno de los parques que más va a despegar en los próximos años y que va a llevar el norte de argentina a otro nivel. Hay una tendencia mundial de buscar naturaleza y eso lo ofrece El Impenetrable", cerró.

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.