"Uno tiene que saber con quién se junta, por si se da un caso positivo y hay que contactarlos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Uno tiene que saber con quién se junta, por si se da un caso positivo y hay que contactarlos"

La directora de Epidemiología de la provincia del Chaco recomienda que las reuniones entre familiares y amigos sean al aire libre y siempre con las mismas personas. Así, se podrá contactarlos fácilmentes para aislarlos y cortar la cadena en caso de contagios.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La directora de Epidemiología de la provincia, Elisa Flores, se refirió en diálogo con la Agencia FOCO a una situación que se multiplicará con la llegada de la primavera y el calor: el aumento de reuniones y juntadas de amigos para tomar y comer algo. En ese sentido, la funcionaria señaló que "se está viendo el mayor porcentaje de contagios en la edad adulta joven (18-35) que son los que salen a trabajar, van al gimnasio, al bar. Son los que más tienen que cuidarse en este momento porque son los que le llevan la enfermedad adultos mayores y niños".

Ante esta situación, apeló a la "responsabilidad de cada uno". Esto es cumplir con las recomendaciones básicas como el uso del tapaboca, la limpieza de manos y el distanciamiento físico.

Asimismo, expresó que si un grupo de amigos o un grupo familiar decide juntarse, "es preferible siempre que sea al aire libre". "Si van a juntarse, que sea en un un bar al aire libre o una plaza, es mejor que en una casa o un living. Si lo van a hacer en una casa que sea en un lugar con ventilación. Recordar: tapabocas, lavado de manos, alcohol en gel, no ir a lugares con aglomeración de personas, y respetar las distancias", recomendó.

La funcionaria sostuvo que "es importante siempre saber con quién uno se junta, porque si uno llega a dar positivo (a COVID-19), puede avisar a sus contactos estrechos y que éstos se aislen. Pero, si voy a lugares donde me junto con gente que no conozco, se propaga la enfermedad y no puedo avisar a contactos estrechos".

"En lo posible, tenemos que salir siempre con el mismo grupo, las mismas personas, así se puede conseguir fácilmente el contacto de esa persona por si hay un caso positivo, aislar contactos estrechos, y así cortar la cadena de contagios", concluyó.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.