Docentes seguirán de paro toda la semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes seguirán de paro toda la semana

Desde hoy hasta el viernes, cumplirán la cuarta semana de paro consecutiva, acercándose a un parate de un mes. El reclamo salarial es contundente: piden recuperar el poder adquisitivo perdido entre 2017 y 2018 y ya rechazaron una oferta de 30% en cuotas.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El lunes 25 de febrero los docentes debían reintegrarse a sus labores en los establecimientos educativos de la provincia pero decidieron hacer paro. No un día, o dos, o tres. Sino toda la semana. Desde ese momento, la medida se repite incesante. Hoy inicia la cuarta semana de protestas.

Los docentes no están dispuestos a aceptar cualquier tipo de oferta. Sostienen que necesitan una recomposición de los salarios después de haber perdido, en gran porcentaje, el poder adquisitivo que tenían durante 2017 y 2018.

Tan contundente es la postura que los gremios, tanto los que integran el Frente Gremial creado el año pasado como los que no lo integran, rechazaron una oferta de 30% de aumento en cuatro cuotas.

Este incremento en cuotas, que ya fue ratificado por un decreto del gobernador Domingo Peppo, le representa a la provincia -según fuente oficiales de Ministerio de Hacienda- una erogación de 2 mil millones de pesos.

"Nos encantaría aumentarles más a los docentes, pero tengo que gobernar para todos y asegurar que la provincia tenga dinero para pagar sueldos", afirmó Peppo sobre la discusión salarial en una entrevista con Radio Liberad la semana pasada.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.