"Ante los demenciales aumentos de precios, el Gobierno no puede hacer oídos sordos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Ante los demenciales aumentos de precios, el Gobierno no puede hacer oídos sordos"

Héctor Polino, fundador y representante legal de "Consumidores Libres", valoró las medidas implementadas por el Gobierno para frenar la escalada de los precios de alimentos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El acuerdo de precios a comenzado a funcionar, aunque todavía hay algunas dificultades, pero por los datos que tenemos está plenamente en funcionamiento", indicó Héctor Polino.

El representante legal de "Consumidores Libres" dijo que "es una medida lógica y justa frente a los permanentes y demenciales aumentos que se venían produciendo en los últimos tiempos".

Polino señaló que durante la primera quincena de octubre el aumento fue del 1,66% y el acumulado desde el 1° de enero ascendió al 43% según el relevamiento que hiciera Consumidores Libres. En este punto remarcó que la mayoría de los países no registraron un incremento tal.

El referente adjudicó estos aumentos a la especulación financiera y electoral por parte de los grupos empresarios.

Asimismo adelantó que se acordó con Nación la aplicación de más medidas después del 7 de enero, fecha fijada para que concluya la vigencia de los Precios Máximos.

En cuanto al cumplimiento de la medida gubernamental, Polino instó a que los gobiernos provinciales se involucren por medio de los organismos correspondientes para controlar que estas normas se respeten.

En esta nota: #preciosmáximos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.