Agustín Alemán: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ife

Agustín Alemán: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata”

El jefe regional de Anses Chaco, Agustín Alemán, aseguró que el organismo iniciará acciones administrativas y legales para determinar si funcionarios municipales de Villa Río Bermejito cobraron alguna cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, y en caso afirmativo, para exigir el reintegro de los fondos y la sanciones que les correpondan.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

La denuncia tomó estado público este lunes a través del portal 'Horizonteimpenetrable.com', y da cuenta de que al menos tres integrantes del gabinete municipal de la localidad turística de El Impenetrable gestionaron el cobro del IFE, por lo que Alemán ordenó el inicio de una investigación sumaria para determinar si hubo percepción indebida del beneficio.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata, sin perjuicio de otras medidas legales que pudieran caberles por los cargos jerárquicos que ejercen”, expresó el funcionario.

De acuerdo a los datos que también llegaron a la prensa nacional, se trataría del director de Tierras del Municipio, Carlos César Pospisil, el secretario de Turismo y Cultura, Diego Braun, y el secretario de Relación con la Comunidad, César Ramón Aznar, aunque el intendente Julio César Paredez aclaró que este último “no es funcionario municipal”.

“Somos conscientes de que un sistema que garantiza un beneficio para más de nueve millones de personas en todo el país se puede prestar a intentos de abuso por parte de personas inescrupulosas. Venimos detectando casos en distintos distritos y actuando en consecuencia”, explicó Alemán y valoró que las denuncias sean posibles gracias a que el sistema “permite a cualquier ciudadano chequear el cien por ciento de la información de manera online”.

En esta nota: #ife

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.