En Resistencia, aumentarán impuestos para el 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Resistencia, aumentarán impuestos para el 2019

María Teresa Celada denunció un "nuevo impacto en el bolsillo de los contribuyentes capitalinos".


Libertad Digital

Libertad Digital
13/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La presidente del Bloque de Concejales de la UCR, María Teresa Celada, expresó que "se sigue analizando la ordenanza tributaria e impositiva que presentó el ejecutivo municipal con los aumentos que la misma pretende imponer".

Y añadió que es "necesario que los contribuyentes sepan que para el próximo año, se contemplan incrementos que impactarán en sus bolsillos". "Esto pasa aún cuando los ingresos del Municipio crecen mes a mes, por el propio esquema de distribución del 34% de los recursos que destina el Gobierno Nacional a partir de las asignaciones por la devolución del 15% retenido y la firma del Acuerdo Fiscal. Sin embargo, parecería que estos recursos no son suficientes para el ejecutivo municipal", sentenció.

La edil profundizó de acuerdo al proyecto, el incremento del impuesto inmobiliario estaría compuesto por aumentos en los montos fijos, en los porcentajes de los montos excedentes y en el valor del metro cuadrado, resultando en un incremento final, en algunos casos, del 34% respecto del periodo 2018, que afectará en mayor medida a aquellos inmuebles de menor valor, en detrimento de los que menos tienen, en tanto que las tasas de servicios se verán incrementadas en un 46% anual, sin que este aumento se vea reflejado en mayores o mejores servicios, como por ejemplo, recolección de residuos, barrido, limpieza, riego, conservación de plazas, parques, paseos y lagunas, mantenimiento de calles, zanjeos o alumbrado público.

Asimismo, el año próximo, el pago de patente de vehículos sufriría un incremento, que, de alguna manera está disfrazado desde el 2017, ya que en ese año se estableció una alícuota sobre el valor de mercado para modelos 0 Km, que, al día de hoy, deberían cobrarse solamente a los modelos 2019. Sin embargo, se incluye también a los modelos 2017 y 2018. Por último, para modelos del 2016 o más antiguos, existe un aumento real del 25%”.

Sin embargo, esperamos que el diálogo prospere para beneficio de todos los vecinos, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.