"El Fiscal tiene ganas de meter preso a alguien pero hay que respetar la constitución"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Fiscal tiene ganas de meter preso a alguien pero hay que respetar la constitución"

José Sánchez, subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, analizó el pedido de detención al Intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas. Se trata de la causa judicial que investiga el desvío de fondos federales que eran destinados a la construcción de viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'18"
Nota de audio: Completa
5'23"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La propia constitución, cuando habla del gobernador, de los ministros y diputados, dice siempre inmunidades y cuando habla de los intendentes también dice inmunidades. No comparto las apreciaciones del fiscal", indicó.

""No podemos, por bronca o por ganas de detener a alguien, dar una interpretación que el artículo no tiene"."

Y agregó: "Lo cierto es que el delito que se está investigando, por más que tenga que ver con la justicia Federal, está encauzado dentro del marco donde el intendente está cumpliendo su cargo público y en ese caso es claro: no puede ser detenido cuando se lo impute a un cargo que tenga que ver con su función pública".

Sánchez aseguró que es el concejo municipal el que debe decidir si desplaza al intendente de Castelli para que se cumpla su detención preventiva.

¡Escuchá el audio!

José Sánchez
Columnista: José Sánchez
Referente local del Frente Renovador
En esta nota: #justicia #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.