Alimentación consciente: todo lo que tenés que saber sobre un ayuno intermitente
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alimentación consciente: todo lo que tenés que saber sobre un ayuno intermitente

Miriam Iconicoff, chef y coach Ontológico Profesional, explicó de qué se trata, cuáles son sus beneficios y cómo es el proceso para llevarlo a cabo de manera segura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'57"

Club Social

Club Social
30/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"No es una dieta sino una manera de purificar el cuerpo. No es un estilo que surgió ahora y se puso de moda, sino que es un redescubrimiento de lo que hacíamos antes, cuando estábamos sanos", comenzó diciendo.

"Nuestros ancestros comían una pequeña cantidad de alimentos una vez al día. Eso hizo que el ser humano evolucione y refuerce todo su organismo", dijo.

"Actualmente, envejecemos más rápido y tenemos un gran grado de inflamación de los intestinos. La comida nos cae mal, somos intolerantes a la harina o la lactosa y eso sucede porque tenemos alimento disponible y comemos todo el tiempo", sostuvo.

"Nos alejamos del modelo ancestral que era comer y dejar descansar al cuerpo por un mínimo de 12 horas. Eso es un ayuno intermitente", planteó.

"Si cenaste a las 20, no tenés que ingerir nada hasta las 8 del día siguiente", explicó y agregó que sí se puede tomar agua, preferentemente filtrada o con una gotas de limón. El mínimo son 3 litros.

"La fórmula que se aplica para el ayuno intermitente son 16/8, es decir, 16 horas de ayuno por cada 8 horas de ingesta", detalló.

"El ayuno intermitente no es para todas las personas y no se hace todos los días. Se empieza por una vez a la semana y como máximo se puede hacer 2 o 3 días. Hay que estar muy bien suplementado, saber qué comer, ajustarlo a tus horarios y ser consciente de que el día del ayuno no se puede hacer un sobre esfuerzo en el entrenamiento", indicó.

Sesiones de Coaching para el Bienestar

"Es una manera de estar conectado con el otro. También puede ser a través de charlas para empresas, instituciones, colegios, universidades", precisó.

"Tenemos una sesión de coach privada para ver cómo se puede generar un sistema de alimentación consciente", detalló.

Para contactarse Miriam Iconicoff ingresar a Instagram y Facebook.

¡Escuchá la columna completa!

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.
En esta nota: #alimentaciónconsciente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.