Los ganadores del concurso "Resistencia vive la Navidad" recibieron sus premios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los ganadores del concurso "Resistencia vive la Navidad" recibieron sus premios

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, otorgó certificados a la Chopería Baco, cuya propietaria es Verónica Mazzaroli, en el rubro comercios, y a Hernán Maximiliano Meza en la categoría de vecinos particulares, ambos ganadores del concurso “Resistencia vive la Navidad”. El cual tuvo como objetivo promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales; y como premio ambos ganadores recibirán la quita del 50% del impuesto inmobiliario para el periodo 2021.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Una comisión eligió a los ganadores mediante una preselección y posterior selección de entre más de 100 participantes. El comité estuvo integrado por la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis; representantes de cada uno de los bloques que conforman el Concejo Municipal; directivos de la Facultad de Arquitectura e integrantes de la Fundación Urunday.

Además del jefe comunal y de Laura Balbis, estuvieron presentes el subsecretario de Legal y Técnica de la Ciudad, Raúl Parra; y la integrante de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías.

Martínez sostuvo que “esta acción permitió potenciar el espíritu navideño de los ciudadanos mediante este concurso que impulsó la ornamentación de las viviendas familiares y de los barrios, como así también se pudo decorar los comercios gastronómicos y hoteleros, lo cual generó un contagio que beneficia a la ciudad”.

En una misma sintonía, el intendente remarcó que “la meta con estas actividades es lograr que Resistencia sea un punto de referencia en toda la provincia y la región para las fiestas de fin de año, que abarquen los últimos 15 días de diciembre”, y agregó que “muchos vecinos de distintos puntos buscan una alternativa para pasar las fiestas, y es muy importante que nuestra ciudad sea un punto turístico para que sea una oferta para todos los ciudadanos del norte del país”.

Asimismo, destacó que “potenciar el turismo y el desarrollo con programas y acciones concretas significa generar puestos de trabajo genuinos para los resistencianos y solidez para los emprendedores, empresarios y comerciantes”, y amplió diciendo que “esta propuesta tiene un anclaje en una visión estratégica de crecimiento, donde el desarrollo se manifiesta en un cúmulo de iniciativas pensadas y ejecutadas en función de cumplir metas que vayan logrando integralmente el ordenamiento físico de la ciudad, su relación con el ambiente, la evolución económica y el progreso material, espiritual y moral de la sociedad a través de sus individuos”.

Balbis señaló que “el espíritu de este equipo municipal es la de incentivar y motivar a los vecinos para que puedan iluminar sus viviendas y locales comerciales para embellecer Resistencia durante la época de navidad, y como recibimos una muy buena recepción por parte de los interesados la idea es continuar con este concurso durante toda la gestión”.

La dueña de Baco, Verónica Mazarolli, comentó que “siempre es muy gratificante recibir el reconocimiento de algo que hacemos con tanto cariño”, y añadió que “la decoración fue espontánea porque nos gusta transmitir el espíritu navideño, y lo hacemos porque nos sentimos ciudadanos comprometidos con Resistencia mediante su embellecimiento, limpieza y responsabilidad social y empresarial”.

Hernán Maximiliano Meza es un vecino que vive en Villa Luzuriaga, y resaltó que “es una alegría recibir este premio porque uno se esmera por adornar el hogar en navidad”, y finalizó diciendo que “es importante este reconocimiento porque sirve para que la ciudad se vea un poco más linda e iluminada, sobre todo en este año que fue difícil en lo anímico”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.